sábado, 4 de octubre de 2014

DADA

"The Dark Arts are many, varied, ever-changing and eternal. Fighting them is like fighting a many-headed monster, which, each time a neck is severed, sprouts a head even fiercer and cleverer than before. Your defences must therefore be as flexible and inventive as the Arts you seek to undo."

-Severus Snape

Se aprenden las reglas y tradiciones para romperlas, es el único modo para desarrollar la creatividad. La mutabilidad es el poder de la creación para romper los límites, nuestros 'hechizos', patrones y programaciones que nos hacen caer una y otra vez. Seamos creativos para desarrollar todo el potencial de nuestro ser.

miércoles, 1 de octubre de 2014

Tarot Octubre


Octubre presenta mucha actividad emocional e introspectiva.

En la lectura del mes anterior se nos mencionaba la realización y el crecimiento de nuestros proyectos y ahora que estos comienzan a generar resultados más palpables, posiblemente sentimos que las cosas ya por fin comienzan a ordenarse.

Probablemente en estos días nos estaremos cuestionado sobre el rumbo de nuestra vida y evaluando nuestras relaciones, actividades y sobre lo que en verdad consideramos esencial o importante. Así que podemos tender al aislamiento, la introspección y al sentirnos algo melancólicos. Respetar y darnos este espacio es algo necesario para reconsiderar quienes somos en este presente y elegir con mayor claridad lo que queremos seguir construyendo, especialmente en el ámbito de nuestras relaciones (incluida la relación con nosotros) y aquellos temas y actividades que nos nutren y hacen sentir bien.

Hay que prestar atención a las señales que nos van indicando el camino (especialmente la voz de nuestro YO Superior), ya que pueden ser muy sutiles. Pese a cualquier situación es MUY importante mantener a flote la esperanza, enfoque, confianza y certeza en nosotros y aquellos planes y proyectos que seguimos desarrollando. Aunque las cosas no se presenten como las imaginamos, esto no quiere decir que no se estén generando. Es necesario ampliar nuestra visión en el desarrollo de nuestras estrategias para alcanzar las metas deseadas.
Confiemos plenamente en nuestra creatividad y talentos y sigamos utilizándolos.

Si tomamos en cuenta que esta energía estará predominante en este mes, obviamente nos estará influenciando (en mayor o menor medida) a todos, por lo que hay que respetar el proceso de los demás y no tomarnos las cosas de manera personal. Esto evitará conflictos innecesarios y malos entendidos.

Octubre nos da la oportunidad de remover y re-encausar nuestras conexiones emocionales (a personas, situaciones, deseos, proyectos, etc.) y lo más profundo de nuestra psique (hábitos, patrones inconscientes, etc.) para reconectar conscientemente con la luz de nuestro Ser y manifestarla en nuestro día a día, integrando las energías masculina y femenina de nuestro interior.
En pocas palabras:
Soltar para renovar, fluir y brillar. Expresar la unidad del Ser.

Luminosas bendiciones, Rafa.