jueves, 31 de mayo de 2012

Las 18 leyes del Dalai Lama




1. Ten en cuenta que tanto los grandes amores como los grandes logros implican grandes riesgos.

2. Cuando pierdas, no te pierdas la lección.

3. Sigue las tres Rs: Respeto por ti mismo; Respeto por los demás; Responsabilidad por todas tus acciones

4. Recuerda que no conseguir lo que quieres es a veces un gran golpe de suerte.

5. Aprende las normas para saber cómo romperlas debidamente.

6. No dejes que una pequeña disputa dañe una gran amistad.

7. Cuando te des cuenta de que has cometido un error, da los pasos necesarios para corregirlo de forma inmediata.

8. Pasa tiempo a solas cada día.

9. Abre los brazos al cambio, pero no sueltes tus valores.

10. Recuerda que el silencio es a veces la mejor respuesta.

11. Vive una vida buena y honrada. Cuando te hagas mayor y eches la vista atrás, podrás disfrutarla por segunda vez.

12. Un ambiente amoroso en tu hogar es la base para tu vida.

13. En desacuerdos con tus seres queridos, aborda sólo la situación actual. No remuevas el pasado.

14. Comparte tus conocimientos. Es una forma de alcanzar la inmortalidad.

15. Sé amable con la tierra.

16. Una vez al año, visita algún lugar en el que nunca estuviste.

17. Recuerda que la mejor relación es aquella en la que el amor por el otro supera a la necesidad del otro.

18. Mide tu éxito en base a lo que tuviste que renunciar para conseguirlo.

martes, 29 de mayo de 2012

ANHELO DICHOSO

Light O'sby ~CaffeinatedSky

No se lo digais a nadie, sino tan sólo a los sabios, que el vulgo siempre propende a la burla y el sarcasmo; pero al que ansia consumirse en la llama, yo lo alabo. En el frescor de las noches amorosas, en el trueque plácido de las caricias, al ver la vela que esplende y el cuarto alumbra tranquila, un extraño sentimiento más de una vez te acomete. No quisieras seguir preso en la sombra y las tinieblas, y de una vida más alta un ansia sientes violenta. Para ti no hay ya distancias: suelto y libre alzas el vuelo hacia la llama, y al fin, igual que la mariposa, en ella abrasas tu cuerpo. Que mientras en ti cumplido no veas el “¡Muere y Transfórmate!”, serás en la oscura tierra no más que un huésped borroso que vaga entre las tinieblas.

- Goethe -

miércoles, 9 de mayo de 2012

Responsabilizarnos de Nuestro Destino


Hace algunos días reflexionaba sobre la importancia de trabajar constantemente con nosotros mismos y como es que especialmente en estos tiempos del despertar, existe tanta desinformación o interpretaciones fantasiosas del como conquistarse a si mismo y alcanzar la felicidad. Algunas opciones parecen ofrecer resultados inmediatos (aunque con un costo muy alto), con lo cuál no estoy de acuerdo ya que en mi experiencia el dedicarle el tiempo, esfuerzo y determinación a cada asunto es imprescindible para obtener el aprendizaje y sabiduría.

El texto de un libro que estoy leyendo, hoy me recordó sobre esta reflexión, se los comparto:


El atractivo de un camino "sin esfuerzos" que promete la felicidad no es más que el reflejo de la negativa a enfrentarnos con nuestra indolencia interna, de la falta de motivación y de una profunda ignorancia.

Es imposible cambiar la realidad sin dedicarle el tiempo, el esfuerzo y la determinación necesarios. Analiza con cautela cualquier método que prometa ser fácil y producir resultados rápidos. Las falsas ilusiones son creencias de los necios. Por más corto que sea un camino, igualmente es necesario dar un paso por vez para alcanzar el destino final. La voluntad de aceptar lo que es nuevo y diferente abre oportunidades de cambio. Es bueno tener esperanzas para el futuro, pero es necio ignorar la realidad del presente.

- Miao Tsan, "Sólo usa esta mente".

EL KYBALIÓN - Los 7 Principios Universales

"Son siete los principios de la verdad: el que comprende esto perfectamente, obtendrá la clave mágica ante la cual todas las puertas del Templo se abrirán de par en par".

Los 7 principios universales resultan un conocimiento esencial para todo aquél que se encuentra en el camino espiritual. Los conozcamos o no, ejercen un efecto en nuestras vidas. Quizá muchas veces los intuimos, pero es mejor poderlos hacer consientes para saber de que manera funcionan.

Les comparto un video que presenté en una charla online hace algunos meses. Es breve y concreto, explicando de manera sencilla estos principios.

viernes, 4 de mayo de 2012

Luminoso Wesak

Este evento celestial tiene lugar anualmente en el momento de la luna llena de Tauro (frecuentemente llamada "Luna llena de mayo"). Durante esa ocasión, Dios Mismo lanza Sus bendiciones sobre la tierra, según las demandas del hombre, a través del Buda y de Su Hermano, el Cristo.



Este extraordinario acontecimiento también tiene una manifestación física. Paralela a esta ceremonia subjetiva y espiritual, se lleva a cabo otra ceremonia en un pequeño valle del Tibet, más allá de los Himalayas. En Wesak los budistas celebran lo que consideran el mayor evento de la historia, la ocasión en que un ser alcanzó la iluminación por primera vez. Se conmemora el día en que Siddhartha Gotama finalmente logró liberarse de todos sus condicionamientos y de sus limitaciones humanas para ponerse a la par con la realidad, transformándose en la personificación viva de la verdad y convirtiéndose en un buda. 

Sin importar de qué forma se celebre Wesak, los budistas se encuentran unidos por su propósito central, es decir, comparten la alegría de que ha surgido un buda en el mundo. Así, continúan una tradición que data de mucho tiempo atrás. el Buda no alcanzó la iluminación con fines personales, ya que él abrió el camino y lo alumbró para que otros pudieran seguirlo después. Por lo tanto, el modo en que alcanzó el Buda la iluminación no es un asunto puramente teórico; es también una cuestión de gran importancia práctica. El Buda no heredó la iluminación ni nació iluminado. La alcanzó tras muchos años de esfuerzo e incluso después de cometer algunos errores y, a través de su propio esfuerzo, estableció un método por el que nosotros también podemos alcanzarla. 

Nosotros tenemos acceso ahora al sendero que conduce a la iluminación, el Dharma. Se ha sugerido en diversas ocasiones que la evolución se efectúa por medio de fases progresivas, como si se siguiera una especie de carretera con señales que marcan la distancia recorrida. De hecho, existen tres grandes fases en el sendero: la ética, la meditación y la sabiduría. No obstante, contamos con muchas otras maneras de subdividir y clasificar el camino a la iluminación.


Año tras año, Buda regresa para impartir Su bendición y tiene lugar la misma ceremonia. Cada año Él y Su hermano el Cristo, trabajan en íntima colaboración para beneficio espiritual de la humanidad. En estos dos grandes Hijos de Dios se han concentrado dos aspectos de la Vida Divina. A través del Buda fluye la Sabiduría de Dios, a través del Cristo el Amor de Dios se manifiesta a la humanidad, derramándose sobre ella en caso de la Luna Llena de Tauro. En ese momento son posibles grandes expansiones de conciencia. Los discípulos e iniciados de todas partes pueden ser ayudados y estimulados espiritualmente, a fin de permitir al hombre, penetrar conscientemente en los misterios del Reino de Dios.

Podemos interesarnos por el sendero espiritual que siguió un hombre hace dos mil quinientos años. Sin embargo, será más importante contemplar el sendero que podemos seguir nosotros aquí y ahora; un sendero con el que se comprometen los budistas, las personas que establecen la budeidad como meta esencial. En otras palabras, cuando celebramos la iluminación del Buda nos alegramos de algo que ocurrió en el pasado, pero además utilizamos la ocasión para reflexionar sobre nuestra oportunidad presente de alcanzar la iluminación, si es que acaso no estamos ya pensando y reflexionando en ello de una forma más persistente, más seria y más profunda. Tales son las reflexiones que este día nos inspira a realizar.

Dos días antes y dos después se hace la GRAN INVOCACIÓN para alinearse con las energías que se ponen de manifiesto durante el wesak.

"GRAN INVOCACIÓN"

Desde mi poderosa presencia YOSOY en mí, que:

Desde el punto de Luz en la Mente de Dios, Que afluya luz a las mentes de los hombres;
Que la Luz descienda a la Tierra.
Desde el punto de Amor en el Corazón de Dios, Que afluya amor a los corazones de los hombres;
Que Cristo retorne a la Tierra.
Desde el centro donde la Voluntad de Dios es conocida, Que el propósito guíe a las pequeñas voluntades de los hombres;                 El propósito que los Maestros conocen y sirven.
Desde el centro que llamamos la raza de los hombres, Que se realice el Plan de Amor y de Luz Y selle la puerta donde se halla el mal.
Que la Luz, el Amor y el Poder restablezcan el Plan en la Tierra.

ASÍ ES, HECHO ESTÁ.
AMÉN, AMÉN, AMÉN.


Del 4 al 8 de Mayo se debe hacer la gran invocación para estar conectado con esta bellísima frecuencia, siendo su punto cumbre el 6 de Mayo. Antes de dormir, es conveniente hacer una meditación en compañía de nuestro ángel guardián, maestros, guías y seres de luz, para que al dormir viajemos libremente hacia esta bella ceremonia. Nutriremos nuestra alma y expandiremos en luz nuestro SER. 

¡Feliz Wesak, feliz iluminación!

El Universo Energético

Ojalá puedan regalarse 25min para escuchar este audio y reflexionar sobre lo que plantea. Parece tan simple y aún así no lo hacemos. Usamos un mínimo porcentaje de nuestra capacidad cerebral...

¿no será hora de usar un poco más?

miércoles, 2 de mayo de 2012

Deja de Ser Alimento

Información sumamente interesante sobre todo aquello de lo que oficialmente no se habla... estamos en un momento del despertar donde debemos utilizar el discernimiento para poner atención y hallar certeza en la información que llega a nosotros...
Les comparto el video...



martes, 1 de mayo de 2012

¡Bienvenidos sean los Fuegos de BELTANE!

Históricamente hablando, nos encontramos con que en el glosario irlandés "Cormac", escrito aproximadamente en el año 900 de la era común, que hay indicativos de que algunas prácticas han sobrevivido al crisianismo en Irlanda. Uno de ellos es una celebración de inicios de Mayo llamado Beltane o "fuego de la suerte". 

Este festival tiene una connotacion netamente agrícola. Se prendían dos hogueras y después hacían que las vacas pasaran enmedio de estas dos hogueras para bendecir y darle suerte al ganado en su camino a las nuevas áreas de pastura veraniegas. No sabemos con exactitud que tan vieja sea esta costumbre, pero sabemos que esta costumbre popular sovrevivió en el siglo XIX. 

Junto con la movilización del ganado hacia áreas de pastura, las familias supervisaban el nacimiento de las crias de sus animales. Sin duda alguna le "daban la bienvenida" a los pastos verdes y a las bayas que estaban disponibles en esta época, también podían viajar por los caminos, ya que no estaban bloqueados por la nieve o el fango. Esta época pudo haber sido la adecuada para el intercambio comercial.


Actualmente el advenimiento de un clima más cálido y la naturaleza humana, han hecho de esta época algo más que un simple "festival de granjeros". La Wicca ha convertido este festival en una época en la cual dar las gracias por la fertilidad de la tierra y la gente. Flores frescas, semillas y comida son parte del ritual que generalmente se hace en exteriores. En muchos casos, los rituales de Beltane tienen un elemento específico de sexualidad. 



Simbólicamente hablando y de acuerdo con la creencia wiccana, Beltane es la época en la que el Dios es joven y despierta su virilidad, desea a la Diosa. Ellos se enamoran, se unen y la Diosa queda embarazada. La energía de la primavera ha alcanzado su punto máximo, los fuegos de Beltane arderán como grandes hogueras que calientan el corazón de los hombres. 

Es la segunda celebración mayor del año, es la época del tradicional Palo de Mayo, simbolizando la unión del Dios y la Diosa, es una fiesta de fertilidad. Es la época propicia para las ataduras de manos (handfastings o bodas wiccanas), el amor de pareja reina y los Dioses nos regalan la fertilidad. 

Siente el amor de la Madre y enciende los fuegos de Beltane en tu corazón, y llena tu vida de pasión. La semilla se ha plantado y ahora es el tiempo de comenzar a madurar. Dedícale tiempo a las personas que son importantes en tu vida, también dedícale tiempo a tu persona.


BELTANE significa "Buenfuego" en irlandés, y es el tiempo de la abundancia y el placer. Los rituales externos de Beltane se basan en saltar sobre el fuego, guirnaldas de flores en el pelo, agradecimiento por la fertilidad de la tierra y las personas, culto al amor y la sexualidad, especialmente en parejas que tratan de concebir un hijo, y la fiesta del tradicional “Palo de Mayo” en el que se baila y se teje con cintas de colores alrededor de un palo y cada cinta simboliza un deseo. Y a nivel interno, Beltane, el día de mayor consciencia solar del año, es una oportunidad para reflexionar sobre nuestro camino y purificar nuestros corazones para el viaje por delante, el viaje hacia la Luz.


Una forma fácil y bastante sencilla de celebrar Beltane en solitario es mirar el cielo, los árboles, flores y plantas y dar gracias por toda la abundancia y fertilidad de la tierra. 

Si tienes pareja, puede ser un momento ideal para hacer un ritual con tu pareja para renovar la vida y el placer de su unión. Esta es una época excelente para hacer trabajos rituales encaminados a la concepción de un hijo (si no quieres concebir, porfavor ten cuidado extra). La magia de una pareja que se ama no debe de ser subestimada y puede ser dirigida hacia una meta que ambos tengan en común. 

Sino tienes pareja, puede ser una buena época para hacer "magia amorosa", teniendo en mente que no debes dirigirla a una persona en específico ya que estarías pasando por alto el libre albedrio de esa persona, simplemente atrae el amor a tu vida.


Correspondencias de BELTANE:

Inciensos:
rosa, sándalo, jazmín, ámbar.

Colores:
rojo, blanco, amarillo, verde.

Bebidas:
vino rojo, té de damiana, té de rosas.

Hierbas: 
Crisantemo, Ajenjo, Manzanas, Peras, Avellano, Cardo, Granadas, Todos los granos, frutas y nueces cosechados,Calabaza, Maíz.

Comida:
Natilla de caléndula, panes de harina de avena y helado de vainilla.

Actividades:
Tejer y trenzar son actividades apropiadas para la época, porque representa la unión de dos sustancias para formar una tercera y ése es el espíritu de Beltane.



“Beltane es la fiesta de la pasión y purificación. El calor de la creación fluye en la sangre. Se manifiesta en las relaciones personales en la tierra que florece con toda la plenitud de su crecimiento y creatividad”

- Cerridwen Iris Shea








Info vía Wicca Celta     Fotos vía All Pics 4 U

TAROT - Terapeútico y AUTOCONOCIMIENTO


Popularmente el TAROT se usa para "adivinar el futuro" aunque en realidad lo que suelen hacer los charlatanes es programar a la gente, aprovechando sus esperanzas y temores. El enfoque de la consulta de TAROT terapeútico y AUTOCONOCIMENTO, es resaltar su valor como herramienta proyectiva en un momento clave en la vida del consultante (es decir, muestra los aspectos que conforman su PRESENTE, dando a conocer los asuntos conocidos como los desconocidos y las fortalezas o energías que aún no aprovecha para resolver la(s) situación(es) en la(s) que esté inmerso). Otra manera sencilla de explicarlo es como si el consultante tuviera la oportunidad de ser un tercero observando desde las gradas la situación a resolver, por supuesto esto crea una perspectiva más amplia y lo capacita para crear una mejor respuesta.

No hay que confundir el acudir a una consulta de TAROT con la idea de "me van a decir que hacer", es mucho más que eso pues el TAROT tiene la gran magia de mostrar aspectos que no vemos en la situación en la que estamos inmersos, así como la sabiduría interna del consultante y va desplegando mensajes importantes a tomar en cuenta, respetando siempre el libre albedrío. El TAROT en algunas tiradas puede mostrar las tendencias de las situaciones si la energía y atención del consultante se enfoca hacia algún rumbo en particular, por lo cuál le ayudará a tener mayor confianza para crear su futuro.

Prácticamente: SE OBSERVA, SE ESCUCHA y SE DA PLENA LIBERTAD para que el consultante decida que hacer con los mensajes recibidos...

La consulta puede llevarse a cabo de manera presencial o a distancia vía Skype, así que no hay limitante para acceder a tu sabiduría por medio del TAROT.

Comprende el presente, CREA el futuro.

Si este mensaje vibró contigo, quizá es momento de darte la oportunidad de tener una visión un poco más amplia de la situación por la cuál estás atravesando.

Entonces...

¿Sabes dónde te encuentras?

el punto de PODER está en el tiempo PRESENTE.

REIKI Terapéutico - El camino de la SANACIÓN


A través del REIKI se canaliza la energía de sanación, hacia la zona o el aspecto que necesita ser equilibrado. No hace falta "creer o tener FE"en el REIKI para que este actúe y funcione (ya que es energía de amor universal - incondicional); después de recibir un tratamiento por primera vez sin conocimiento previo de su funcionamiento se comienzan a sentir sus efectos. 

El REIKI con un enfoque terapéutico es una poderosa herramienta para superar los momentos clave de la vida donde existen bloqueos a nivel corporal, mental, emocional y/o espiritual. Se pueden corregir los desequilibrios energéticos como la depresión, la debilidad, el miedo, la indecisión, el nerviosismo, la desesperación y otros problemas de los malos hábitos.

Durante la terapia acompaño a cada paciente en su proceso de sanación para recordarle nuevamente el gran poder de renacimiento y despertar que le llevará de vuelta al estado fluido de SER con la vida.

Otra gran noticia es que para el REIKI las distancias no son problema y dependiendo del caso, puede realizarse el trabajo a distancia, ya que es energía universal que no conoce límites. Así que no hay pretexto para no permitir que la ayuda llegue hasta ti.

Si este mensaje te vibra y por algo has llegado hasta aquí y estás leyendo estas líneas, quizá tu alma esté clamando por esta ayuda para seguir adelante con mayor plenitud.

¿En qué puedo ayudarte?