domingo, 29 de abril de 2012

Sobre el Desapego...

El apego es un pensamiento habitual o una idea que ocupa y altera nuestra paz interior. Cuando la mente comienza a depender de ciertas personas y situaciones y repite los mismos pensamientos, eso es el apego. Cuando algunas personas, objetos o situaciones producen siempre las mismas reacciones y emociones, eso es el apego. Cuando necesitamos compasivamente lograr la aprobación de cierta persona u obtener ciertos objetos, eso también es apego.

Diferentes formas de apego nos obligan a repetir pensamientos y respuestas emocionales que solidifican algunas de las puertas mentales a través de las que percibimos y juzgamos al mundo. Una vida impulsada por el apego se caracterizará por la repetida manifestación de temas y problemas similares, que irán de mal en peor. La raíz de estos problemas siempre se encuentra en la incapacidad de vivir nuestra vida de acuerdo al principio fundamental de la creación. Todo en la vida es manifestación de la Mente, y todos los fenómenos son inseparables de la Mente. Sin la Mente no puede haber fenómenos ni creación. Este es el principio fundamental y universal de la creación y de la vida.

- Maestro Miao Tsan, "Sólo usa esta mente".
Do you hear what the violin
says about longing?
The same as the stick, 
"I was once a green branch in the wind."
We are all far from home.
Language is our caravan bell.
~Rumi


sábado, 28 de abril de 2012

SUEÑO: Ciudad Confianza.


La luz en el departamento anuncia al nuevo día. Lo recorro y me doy cuenta de que es amplio, bello, totalmente acogedor. Se respira una aire de confianza y armonía por todo el lugar. Estoy en un edificio muy peculiar donde desde un balcón ubicado al fondo del departamento o mejor dicho una especie de terraza, se puede ver un patio amplio que es común a todos los departamentos del conjunto habitacional. Las escaleras de emergencia que se encuentran al interior del edificio dan directamente a la entrada del departamento, sin ninguna puerta que limite la entrada a la gente. Esto no me importa, ya que hay confianza, seguridad y honradez en el lugar. A lo lejos escucho algunas voces; vecinos charlando mientras suben por las escaleras de emergencia, música tranquila y la calma de vivir en plenitud compartiendo un lugar tan bello. Me asomo por las escaleras y ve algunas de las entradas a otros departamentos, todo está a la vista y todo al alcance y aún así existe la prudencia para no invadir el espacio de otros. De nueva cuenta observo mi departamento y lo encuentro en verdad hermoso, cada detalle está perfecto. Caigo en cuenta que incluso hay zonas que no he explorado, como la cocina por ejemplo (un lugar peculiar ya que la forma que presenta es orgánica, como una gota de agua donde se distribuye todo, con adornos artesanales hermosos de pequeños mosaicos, donde predomina el color azul) ya que la mayor parte del tiempo la paso en mi cuarto, un lugar amplio, iluminado y de donde me cuesta trabajo salir.

Camino por la calle, me dirijo a visitar a alguien. Llego a un edificio y entro a lo que a primera vista parece ser un elevador. Cuando caigo en cuenta este comienza a avanzar de manera horizontal, como si fuera un pequeño vagón que va corriendo por rieles semejantes a los de algún juego de parque de diversiones, incluso va en zig zag, toma curvas rápidamente y existen algunas subidas y bajadas. Aunque lo hace a gran velocidad, noto que ha recorrido un gran tramo y pienso que a mi ex no le hubiera gustado ir nunca hacia allá por la lejanía del lugar.

Llego a casa de mi amiga, un lugar tranquilo. Sé que ella es trabajadora de la luz y por esta razón hemos tenido una importante conexión. Es confiable, confidente y provoca una gran tranquilidad. Una mujer sabia sin duda. Es mayor que yo, como 9 años. La conocí porque es amiga de mi ex. Ha sabido mantener la amistad más allá de esto. Me comenta que le ha parecido verlo por la mañana cuando saludó a uno de sus amigos al encontrarlos por la calle a bordo de un auto negro. Por supuesto no le había dicho que iría a verla. Ella está ocupada con otras personas, yo mientras espero en su sala. Me lleva una gran pecera hecha de piedra, donde hay unas tortugas, como 3 o 4, una de ellas ya está despierta y comienza a intentar salirse de ahí.

Ya estoy de salida, comienzo a caminar por la calle, el clima es maravilloso, temperatura ideal, todo fluye. Es temprano, apenas están comenzando a abrir los comercios y mercados. Me dirijo a un viejo edificio, una librería. Entro, es un lugar reducido, un edificio alargado. Las escaleras son de madera, están algo viejas pero se sienten sólidas. Recorro varios espacios del lugar. Cuando voy bajando, ve a alguien de espaldas, muy similar a mi ex. Está acompañado por un niño de unos 10 u 11 años, me da la impresión de que es su hermano o algún familiar... ¿o será que es el mismo de niño?. La verdad no quiero que me vea, aún así sigo bajando esperando pasar muy rápido casi a su lado sin que note mi presencia. Sé que aunque no me ve directamente, el sabe que estoy ahí. Mientras yo sigo bajando y al estar un piso más abajo volteo a verlo, y me doy cuenta de que el rostro es de alguien más, no el de mi ex. Eso me tranquiliza, sigo bajando... pero al voltear de nuevo hacia arriba me parece ver a mi ex, como si estuviera escondido entre las escaleras en una posición casi fetal, con una mirada triste, el rostro oscilante entre miedo y enojo. Se encuentra entre sombras. Lo distingo en tonos grises.

Salgo del edificio, camino por la calle. La gente ha aumentado. Pienso que mi amiga, puede ser la clave, el vínculo entre mie ex y yo en el caso de una reconciliación. Voy absorto en mis pensamientos, hasta que me doy cuenta que alguien está caminando casi pegado a mi, sospecho que se trata de alguien que quiere hacerme daño. Volteo a verlo y me dice que yo tengo su celular, lo hace de una modo tranquilo pero claro y directo. Con reacción incrédula le digo que no se de que me habla y el me dice que yo lo tomé. Entonces caigo en cuenta de que traigo 2 celulares, uno en la bolsa frontal derecha de mi pantalón y otro en la bolsa derecha de la camisa (el cuál no es mío). Lo saco y se lo entrego, diciéndole que efectivamente ese no es mi celular, que es el suyo. Recuerdo que al entrar al baño de la librería y lavarme las manos, vi el celular ahí y creí que era el mío, lo hice sin pensar. Le ofrezco disculpas por la equivocación y le digo que últimamente no sé ni donde tengo la cabeza. El muchacho no le da mayor importancia y se encuentra contento de haber recuperado su celular. Se dirige a un puesto de llaveros donde una señora lo está llamando y esta le reclama que por que no va a visitarla seguido. Yo pienso que es curioso como este detalle del celular llevó al muchacho hasta su abuela que tenía deseos de verlo y me alegro porque esto llevó a un evento importante de la vida de esos dos seres. Sigo caminando y me cruzo con un hombre con estilo jamaiquino, paseando a un perro que tiene rastas en la cabeza, es un perro grande, café y muy amigable.


Sin duda el lugar que visité en mi sueño es un sitio donde la gente no tiene nada que ocultar, donde no existe la violencia o inseguridad. De alguna manera esto me ha dado la gran paz de saber que en algún momento llegaremos a implementar esto como sociedad. Por otra parte existe una gran comodidad al tener altas tecnologías y lugares históricos tan bien conservados (ya que por donde caminaba era un lugar muy semejante a Coyoacán). Otro aspecto es el darme cuenta que el asunto con mi ex ha sucedido también y siento que eso es una aceptación a nivel inconsciente de lo que ha pasado, así como un paso importante en mi vida.

Sueños, viajes, historias... realidades dimensionales.
Paralelas maravillas.


jueves, 26 de abril de 2012

Centro


Me encuentro en el centro, cuando busco en el silencio. Mi atención fluye sin parar por el gran río de la libertad hasta desembocar en el gran cosmos de la totalidad del SER. El sólido mundo se disuelve y los límites dejan de existir, todo se convierte en una bella ilusión que la voluntad del corazón proyecta en completa libertad, dejando a un lado conceptos y definiciones racionales. El gran silencio es un regalo si se sabe explorar con la humildad suficiente para mirarle, se contempla y se experimenta con el bello arte del no hacer. Esta sutil calma, aunque escurridiza parece si se intenta e integra en las sacudidas de la vida diaria adquiere la fuerza necesaria para gobernar de nuevo el lugar que tiene en nuestro interior. Se convierte en el paraíso impenetrable donde somos dueños plenos del propósito de nuestro corazón.

El gran espíritu danza a mi alrededor, fuerza sutil y constante que conecta la tierra con el cosmos, el cosmos con la tierra.

lunes, 16 de abril de 2012

Amantes sin amarras


Cuenta una vieja leyenda de los indios Sioux, que una vez llegaron hasta la tienda del viejo chamán de la tribu, tomados de la mano, Toro Bravo, el más valiente y honorable de los jóvenes guerreros, y Nube Azul, la hija del cacique y una de las más hermosas mujeres de la tribu....
- Nos amamos...- empezó el joven
- Y nos vamos a casar....- dijo ella.
- Y nos queremos tanto que tenemos miedo... Queremos un hechizo, un conjuro, o un talismán... algo que nos garantice estar siempre juntos...que nos asegure que estaremos uno al lado del otro hasta encontrar la muerte.
- Por favor...-repitieron- ¿hay algo que podamos hacer?
El anciano chamán los miró y se emocionó al verlos tan jóvenes... tan enamorados...y tan anhelantes esperando su palabra...
- Hay algo....-dijo el viejo- pero no sé...es una tarea muy difícil y sacrificada...
- Nube Azul... -dijo el anciano- ¿ves el monte al norte de nuestra aldea? Deberás escalarlo sola y sin más armas que una red y tus manos... deberás cazar el halcón más hermoso y vigoroso del monte... si lo atrapas, deberás traerlo aquí con vida el tercer día después de luna llena...¿Comprendiste?
- Y tú, Toro Bravo...-siguió el brujo- deberás escalar la montaña del trueno...cuando llegues a la cima, encontrarás la más brava de todas las águilas, y solamente con tus manos y una red, deberás atraparla sin heridas y traerla ante mí, viva...el mismo día en que vendrá Nube Azul... Salgan ahora! 
Los jóvenes se abrazaron con ternura y luego partieron a cumplir la misión encomendada... ella hacia el norte y él hacia el sur...

El día establecido, frente a la tienda del brujo, los dos jóvenes esperaban con las bolsas que contenían las aves solicitadas.
El viejo les pidió que con mucho cuidado las sacaran de las bolsas...eran verdaderamente hermosos ejemplares...
- Y ahora qué haremos...-preguntó el joven- ¿los mataremos y beberemos el honor de su sangre?
- No dijo el sabio anciano.
- Los cocinaremos y comeremos el valor en su carne?- propuso la joven.
- No - repitió el viejo.- Harán lo que les digo: tomen las aves y átenlas entre sí por las patas con esta tiras de cuero... Y cuando las hayan anudado, suéltenlas y que vuelen libres...
El guerrero y la joven hicieron lo que se les pedía y soltaron los pájaros...el águila y el halcón intentaron levantar vuelo pero sólo consiguieron revolcarse por el piso. Unos minutos después, irritadas por la incapacidad, las aves arremetieron a picotazos entre sí…, hasta lastimarse.

-Este es el conjuro, dijo el chamán – Y jamás olviden lo que han visto... son ustedes como un águila y un halcón... si se atan el uno al otro, aunque lo hagan por amor, no sólo vivirán arrastrándose... sino que además, tarde o temprano, empezarán a pelear y a lastimarse el uno al otro... Si quieren que el amor entre ustedes perdure recuerden lo siguiente todos los enamorados: "Vuelen juntos... pero jamás amarrados ".

domingo, 15 de abril de 2012

Luminosos 32

32... 3+2= El Hierofante (o El Sumo Sacerdote),
representa el puente entre los dos mundos (material y espiritual).
Tiempo de comunicar la sabiduría de los mundos...

32 años en este planeta, en este tiempo de grandes y profundos cambios en la consciencia de la humanidad. Yo, redescubriendo y retomando mi misión, el plan divino trazado que me trajo hasta aquí. Puedo decir que hasta ahora voy comprendiendo todo por lo que he pasado, ha sido una gran aventura interior aunque a los ojos exteriores puede parecer una vida bastante "normal" (si es que existe realmente una vida así). Ahora entiendo y agradezco más que nunca cada uno de mis pasos, los aprendizajes que se han convertido en sabiduría, los encuentros que me han recordado diferentes partes de mi y contribuyen a una mayor consciencia de todos mis aspectos y las tareas pendientes por resolver y aquellos que se encuentran formando parte de este presente tan revelador ante los ojos de mi corazón. No me pesa un número, me entusiasma. Cada número tiene su esencia y vibración, nos recuerda algún aspecto importante a resolver. Ahora entiendo mi existencia no como una edad sino como una constante en la cuál el gran vacío es aquél que todo lo contiene y todo lo es. No es que ya esté iluminado, pero si puedo sentir que he encontrado una gran fortaleza y certeza interior, el amor que comienza por uno y que es capaz de crear trascendentes cambios en el rumbo de tu camino. Ahora me se acompañado, con la plena confianza de que puedo pedir ayuda, ser escuchado y auxiliado. Aunque siempre uso cualquier cosa simbólicamente como estandarte de renacimiento, me parece que el cumpleaños es un celebrar la existencia en sí, como un recordatorio de lo que estás haciendo aquí y la oportunidad para replantearte el camino que has seguido. Durante estos últimos meses comprendí que en otra etapa de mi vida había renunciado a mi misión durante circunstancias que desde mi perspectiva en aquellos momentos se veían sumamente sombrías. Al comprenderlo y recordar ese momento, ocurrió una revelación y visión que me hicieron despertar y recuperarme de ese letargo en el que estaba. Ahora puedo ver más claramente como las piezas del rompecabezas van teniendo sentido, algo tan propio y universal a la vez que es difícil de explicar en términos racionales. Definitivamente he aprendido que hay cosas que no están hechas para comprenderse por la mente, pues pertenecen a otro orden aún un tanto inexplorado por gran parte de la humanidad, es el camino del corazón. Esto es más que palabras o frases preestablecidas cursis, es una realidad interna tan sólida que es innegable. Una vez que se experimenta, no se puede detener pues sabes que ahí reside la información que sólo a ti te pertenece y a la vez te conecta con el todo, volviéndote parte del SER. Estoy feliz por todo lo que ha sido hasta ahora mi camino en esta vida, honro y bendigo todo y a tod@s los que han estado y son parte de ella, así como l@s que vendrán. En este momento soy feliz, afortunado y amado.

¡Qué comience esta nueva aventura!

ASÍ ES.

miércoles, 11 de abril de 2012

Evento: TAROT Arcanos Mensajeros



Cordialmente invitad@as el próximo Martes 17 de abril a las

19:30 hrs MEX
21:30 hrs ARG-CHI

para recibir un mensaje del TAROT,
es un regalo que quiero compartir con ustedes.

Más allá de la dinámica de recibir un vistazo al futuro, uso las cartas del TAROT como ese buen amigo que nos muestra algo que quizá no estamos viendo en nuestro momento presente con claridad y por lo tanto pueda obstaculizar nuestro fluir por la vida o nos puede mostrar que aquello en lo que estamos inmersos nos está ayudando a tocar con nuestra esencia para dar lo mejor de nosotros y como podemos aprovecharlo al máximo. ¿Quién no necesita en ocasiones confirmar lo que intuitivamente ya sabe, para avanzar con mayor claridad en alguna circunstancia complicada?. De esta manera al sabernos coCreadores y comprender mejor nuestro presente podemos crear nuestro futuro.

A cada participante se le regalará un mensaje de los arcanos del Tarot, SIN pregunta previa, dejemos que la sincronía haga su trabajo .

La cita nuevamente será en el TimeSpiral de El Angelario gracias a la maravillosa disposición de Cyn

El día del evento entra en
Escribe tu nombre, pulsa OK y obtendrás un número para participar.*


*Entrega de números desde las 19:15 hrs MEX, 21:15 hrs ARG-CHI
CUPO LIMITADO Para calcular el horario en tu ciudad, revísalo en este link:



el AMOR


GRATITUD a mi amoroso hermanito Gus
por este mensaje canalizado :D

martes, 3 de abril de 2012

"Las Cuatro Leyes de la Espiritualidad"

En la India se enseñan las "Cuatro Leyes de la Espiritualidad"



1- "La persona que llega es la persona correcta"

Es decir que nadie llega a nuestras vidas por casualidad, todas las personas que nos rodean, que interactúan con nosotros, están allí por algo, para hacernos aprender y avanzar en cada situación.


2- "Lo que sucede es la única cosa que podía haber sucedido"

Nada, pero nada, absolutamente nada de lo que nos sucede en nuestras vidas podría haber sido de otra manera. Ni siquiera el detalle más insignificante. No existe el: "si hubiera hecho tal cosa...hubiera sucedido tal otra...".

No. Lo que pasó fue lo único que pudo haber pasado, y tuvo que haber sido así para que aprendamos esa lección y sigamos adelante. Todas y cada una de las situaciones que nos suceden en nuestras vidas son perfectas, aunque nuestra mente y nuestro ego se resistan y no quieran aceptarlo.

3- "En cualquier momento que comience es el momento correcto"

Todo comienza en el momento indicado, ni antes, ni después. Cuando estamos preparados para que algo nuevo empiece en nuestras vidas, es allí cuando comenzará.

4- "Cuando algo termina, termina"

Simplemente así. Si algo terminó en nuestras vidas, es para nuestra evolución, por lo tanto es mejor dejarlo, seguir adelante y avanzar ya enriquecidos con esa experiencia. Creo que no es casual que estén leyendo esto, si este texto llegue a nuestras vidas hoy; ¡es porque estamos preparados para entender que ningún copo de nieve cae alguna vez en el lugar equivocado!