miércoles, 31 de octubre de 2012

SAMHAIN, la sagrada noche del fin de año.














"It is Samhain ...The Night of Shadows. 
The Circle is cast around the fire, 
And through the darkness, we glance, 
For the veils are thin, in this sacred night! 
Ancient voices around us, 
Whispering old and forgotten songs, 
While we dance the Spiral Dance, 
To meet Her.
And there She comes, 
The Lady of the Gate! 
Power and compassion evolving us, 
As a dark but comforting wave. 
Beautiful Queen of the Dark Night! 
With Her mantle of raven's feathers, 
And eyes deep with wisdom. 
Cerridwenn!
She opens Her arms, 
in a welcoming embrace, 
We feel around us the flow of love, 
Of Her Eternal Grace. 
And then we hear Her voice, 
Melodious and grave, 
That speaks from inside our soul, 
As an echo in a cave.
Blessed Daughters of My Heart, 
I hear your prayers from afar. 
And that is why I came tonight! 
Do not despair when the times are hard! 
Do not abandon the Path you found! 
For time has come for My return, 
And you, Loved Ones, shall open the way, 
Singing my name as the ancient bards.
I am always with you, do never doubt that! 
I am the Old and the Young One! 
I am the Keeper of the Gate! 
I am the Master of Time! 
I am the Dark Goddess of Death! 
I am the Bright Goddess of Dawn! 
I am The One! 
I am Cerridwenn!"

"Samhain Dream"


by Myria/Brighid 

October 1999


SAMHAIN (se pronuncia sowin) es la festividad de origen Celta más importante, se celebra el final de la temporada de cosechas y era considerada como el "Año Nuevo Celta", que comenzaba con la estación oscura. Es tanto una fiesta de transición (el paso de un año a otro) como de apertura al otro mundo. Tenía como objetivo la reverencia los ancestros.

Las festividades del Samhain se celebraban a la mitad del equinoccio de otoño y el solsticio de invierno) con una serie de festividades que duraban una semana, finalizando con la fiesta de "los espíritus" y con ello se iniciaba el año nuevo Celta. Esta fiesta de los espíritus era una de sus fiestas principales pues celebraban la unión y cercanía del Reino Material con el Reino Espiritual. Para ellos el lugar de los espíritus era un lugar de felicidad perfecta en la que no había hambre ni dolor. Los Celtas celebraban esta fiesta con ritos en los cuales, los Sacerdotes Druidas, sirviendo como "canales", se comunicaban con sus antepasados esperando ser aconsejados y guiados en esta vida desde las esferas más altas. Se dice que los "espíritus" de los ancestros venían en esa fecha a visitar sus antiguos hogares.

Honrar a nuestros antepasados tiene un papel sanador muy importante, pues gracias a su historia, el día de hoy nos encontramos aquí. Estamos todos conectados y por supuesto ellos también son parte de nuestra historia, los hayamos conocido o no. Honrarles y reconocerles como parte de nuestra vida puede ayudarnos en la sanación y liberación de diferentes temas. Así que esta noche es ideal para decirles GRACIAS y BENDECIR todo lo que han aportado a nuestra historia (consciente o inconscientemente) ya que señalan los temas en los que necesitamos trabajar para vivir con mayor plenitud desde el corazón, expresando nuestro SER libremente.
Por otra parte al estar el velo mucho más delgado en este día, el mundo espiritual y material se tocan constantemente por lo que hay que estar propiciando una vibración más alta para tener contacto con seres de luz y frecuencias altas (como hadas, duendes, ángeles, elementales, etc.). De otra forma (debido a que nos volvemos más receptivos también), si estamos inmersos en enojos, temores, etc. atraeremos la atención de frecuencias de baja vibración, lo que puede aumentar nuestra sensación de malestar o incomodidad. Así que si deciden meditar o hacer algún ritual es muy importante que protejan muy bien el espacio y le pidan ayuda al Arcángel Miguel para que brinde su protección.

Y como representa el fin de la rueda del año es un buen momento para meditar sobre las "muertes" (términos y transiciones) que hemos tenido en este ciclo: amistades, trabajos, amores, etc. y la experiencia que eso nos ha aportado. Aceptemos las situaciones que han terminado y es tiempo de dejar atrás.... preparemos nuestro corazón para soltar el pasado y renacer a un futuro de nuevas experiencias y bendiciones. Así que si se tienen temas pendientes para cerrar ciclos, podemos aprovechar para despedirnos de las cosas de las cuales queremos desprendernos (hábitos, miedos, etc).

¡FELIZ SAMHAIN!
LUZ, VERDAD Y AMOR.

EXTRA INFO:
Desde el siglo IV la Iglesia de Siria consagraba un día a festejar a "Todos los Mártires". Tres siglos más tarde el Papa Bonifacio IV (+615) transformó un templo romano dedicado a todos los dioses (panteón) en un templo cristiano dedicándolo a "Todos los Santos", a todos aquellos que nos habían precedido en la fe. La fiesta en honor de Todos los Santos, inicialmente se celebraba el 13 de Mayo, pero fue el Papa Gregorio III (+741) quien la cambió de fecha al 1º de Noviembre, que era el día de la "Dedicación" de la Capilla de Todos los Santos en la Basílica de San Pedro en Roma. Más tarde, en el año 840, el Papa Gregorio IV ordenó que la Fiesta de "Todos los Santos" se celebrara universalmente. Como fiesta mayor, ésta también tuvo su celebración vespertina en la "vigilia" para preparar la fiesta (31 de Octubre). Esta vigilia vespertina del día anterior a la fiesta de Todos los Santos, dentro de la cultura Inglesa se tradujo al inglés como: "All Hallow's Even" (Vigilia de Todos los Santos). Con el paso del tiempo su pronunciación fue cambiando primero a "All Hallowed Eve", posteriormente cambio a "All Hallow Een" para terminar en la palabra que hoy conocemos "Halloween" que se convirtió en un festival puramente comercial.





Song: Samhain Song
Artist: Lisa Thiel
Album: Circle Of The Seasons

Lyrics

Samhain, Samhain, let the ritual begin,
We call upon our sacred ancestors to come in
Samhain, Samhain, we call upon our kin,
We call upon our dear departed loved ones to come in 

The Veil between the worlds is thin
Our hearts reach cross the sea of time
To bring our loved ones in
Samhain, Samhain we honor all our kin
We honor those whove gone before
As the Great Wheel turns again 

Samhain, Samhain we call upon our kin
We call upon our Sacred Ancestors to come in
Samhain, Samhain we call them to come in
We call upon our dear departed loved ones to come in 

The Veil between the worlds is thin
Our hearts reach cross the sea of time
To bring our loved ones in
Samhain, Samhain we honor all our kin
We honor those whove gone before
As the Great Wheel turns again 

Samhain, Samhain we call upon our kin
We call upon our Sacred Ancestors to come in
Samhain, Samhain we call them to come in
We call upon our dear departed loved ones to come in 

The Veil between the worlds is thin
Our hearts reach cross the sea of time
To bring our loved ones in
Samhain, Samhain we honor all our kin
We honor those whove gone before
As the Great Wheel turns again

No hay comentarios: