jueves, 28 de julio de 2011

ÍNDIGOS: Matías de Stefano

Sincrónicamente buscando en internet hermanos índigo me encontré con este chico Matías de Stefano. Su maravilloso don consiste en recordar la historia de la humanidad. Resulta muy interesante escuchar su mensaje, ya que si se tiene una mente abierta y un corazón receptivo, resonará profundamente con nuestros inicios como raza humana. Les comparto el video TOTAL RECALL

martes, 26 de julio de 2011

NO PUEDO PERDONARTE...SOLO TE AMO

También les comparto esta bella historia para reflexionar...


Estaba el Buda meditando en la espesura junto a sus discípulos, cuando se acercó un detractor espiritual que lo detestaba y aprovechando el momento de mayor concentración del Buda, lo insultó lo escupió y le arrojó tierra.

Buda salió del trance al instante y con una sonrisa plácida envolvió con compasión al agresor; sin embargo, los discípulos reaccionaron violentamente, atraparon al hombre y alzando palos y piedras, esperaron la orden del Buda para darle su merecido. Buda en un instante percibe la totalidad de la situación, y les ordena a los discípulos, que suelten al hombre y se dirige a este con suavidad y convicción diciéndole:

-“Mire lo que usted generó en nosotros, nos expuso como un espejo muestra el verdadero rostro. Desde ahora le pido por favor que venga todos los días, a probar nuestra verdad o nuestra hipocresía. Usted vio que en un instante yo lo llené de amor, pero estos hombres que hace años me siguen por todos lados meditando y orando, demuestran no entender ni vivir el proceso de la unidad y quisieron responder con una agresión similar o mayor a la recibida. Regrese siempre que desee, usted es mi invitado de honor. Todo insulto suyo será bien recibido, como un estímulo para ver si vibramos alto, o es sólo un engaño de la mente esto de ver la unidad en todo”.

Cuando escucharon esto, tanto los discípulos como el hombre, se retiraron de la presencia del Buda rápidamente, llenos de culpa, cada uno percibiendo la lección de grandeza del maestro y tratando de escapar de su mirada y de la vergüenza interna. A la mañana siguiente, el agresor, se presentó ante Buda, se arrojó a sus pies y le dijo en forma muy sentida:

-”No pude dormir en toda la noche, la culpa es muy grande, le suplico que me perdone y me acepte junto a Usted”

Buda con una sonrisa en el rostro, le dijo:

“Usted es libre de quedarse con nosotros, ya mismo; pero no puedo perdonarlo”

El hombre muy compungido, le pidió que por favor lo hiciera, ya que él era el maestro de la compasión, a lo que el Buda respondió:

-“Entiéndame, claramente, para que alguien perdone debe haber un ego herido; solo el ego herido, la falsa creencia de que uno es la personalidad, ese es quien puede perdonar, después de haber odiado o resentido, se pasa a un nivel de cierto avance con una trampa incluida, que es la necesidad de sentirse espiritualmente superior a aquel que en su bajeza mental nos hirió. Sólo alguien que sigue viendo la dualidad y se considera a sí mismo muy sabio, perdona a aquel ignorante que le causó una herida”...

”Y continuó:

“No es mi caso, yo lo veo como un alma afín, no me siento superior, no siento que me hayas herido, sólo tengo amor en mi corazón por usted. No puedo perdonarlo, solo lo amo.

El hombre no pudo disimular una cierta desilusión, ya que las palabras de Buda eran muy profundas para ser captadas por una mente llena todavía de turbulencia y necesidad, y ante esa mirada carente, el Buda añadió con comprensión infinita:

-“Percibo lo que le pasa, vamos a resolverlo: Para perdonar, ya sabemos que necesitamos a alguien dispuesto a perdonar. Vamos a buscar a los discípulos, en su soberbia están todavía llenos de rencor y les va a gustar mucho que usted les pida perdón. En su ignorancia se van a sentir magnánimos por perdonarlo, poderosos por darle su perdón, y usted también va a estar contento y tranquilo por recibirlo, va a sentir un reaseguro en su ego culposo, y así más o menos todos quedarán contentos y seguiremos meditando en el bosque como si nada hubiera pasado”





Si hay alguien de quien pensemos que “nos debe algo”, “nos hizo algo”.. y no podemos ver la perfección dentro de cada situación… dentro de la ilusión, PERDONEMOS.

EL QUE LOGRA ACEPTAR LA PERFECCIÓN DIVINA DETRÁS DE TODA SITUACIÓN, PUEDE LIBERAR EN UN INSTANTE AÑOS DE RENCOR, RESENTIMIENTO Y ENFERMEDAD.

Desconozco el autor..

Despertar

Me compartieron esto y lo comparto con ustedes...




Para despertar busca toda la ayuda que puedas, lee los libros que encuentres, asiste a los encuentros que te inviten, medita, respira y espera. Todo ayudará, pero finalmente solo tu harás la alquimia, pues nada puede precipitarla, solo tu intención que suceda. Y aún si no ...hicieras nada de nada, espera tranquilo, igual ocurrirá...

Si ya has despertado y ves como duermen los demás a tu alrededor, entonces camina en puntillas, respeta su sueño y descubre la perfección de sus propios tiempos, así como fueron perfectos los tuyos.

Cuando ellos abran sus ojos, el fulgor de tu brillo los ayudará a
despertar sin necesidad que hagas nada. Si aún duermes, relájate y disfruta tu sueño, estas siendo arrullado y cuidado.

Despertar no es un acto de magia, aunque llenará de magia tu vida.


Despertar no tiene nada que ver con tu mundo externo, aunque todo lo que te rodea parecerá tener un nuevo brillo.

Despertar no cambiara tu vida, si bien sentirás que todo ha cambiado.

Despertar no borrará tu pasado, pero al mirar atrás lo percibirás como la historia de alguien muy querido que aprendió muchas cosas, pero sentirás que ese alguien ya no eres tú.

Despertar no despertará a tus seres queridos, pero ellos se verán mas divinos ante tus ojos.

Despertar no sanará todas tus heridas, pero ellas dejarán de gobernarte.

Despertar no solucionará tu situación financiera, pero te sentirás millonario.

Despertar no te hará más popular, pero ya no volverás a sentirte solo.

Despertar no te embellecerá ante los ojos de los demás, pero te hará perfecto ante tu propia mirada.

Despertar no te dará mas poder, pero descubrirás el poder que tienes.

Despertar puede que no disuelva los barrotes de tus cárceles, pero te dará la libertad de ser tu mismo.

Despertar no cambiará el mundo, te cambiara a tí.

Despertar no quita responsabilidad, muy por el contrario te dará
conciencia de las consecuencias de tus actos y elecciones.

Despertar no te hará tener siempre la razón, más bien ya no sentirás deseos de tenerla.

Despertar no traerá caudales de amor a tu vida, descubrirás que ese caudal habita en ti.

Despertar tiene poco que ver con lo que imaginas y tiene todo que ver con el amor. Despertar es amarte a ti mismo, con tus limites y con tus experiencias, es amar al otro como parte de tu ser y es amar a la existencia... Sí, amar esta bella vida tan sorprendente y variada en todos sus matices.

Permítete disfrutar de la experiencia de ser el maravilloso Ser que ya eres. Tu vida es un acto sagrado pues es la creación del Dios que hay en ti, que eres tú.

Autor desconocido.

Iniciando



Que maravilla poder postear en mi blog de nuevo. Por cuestiones técnicas me fue imposible hacerlo, pero ya estoy de regreso. Sobre todo ahora que siento que las ganas de escribir fluyen renovadamente por mis dedos. Y como al universo le fascina hacer poesía con cada uno de sus actos, arranco el año nuevo Maya retomando el blog, en una nueva compu y después de un finde mágico donde me gradué del tercer nivel de Reiki.

Puedo compartir que siento un espíritu renovado, un alma más fuerte y con mayor conocimiento... mejor dicho con un mejor REconocimiento de la sabiduría que ha adquirido a lo largo de las vidas experimentadas. ¿Por qué nos cuesta trabajo comprender esto?...

Esta renovación de ciclo nos invita a seguir adelante en la historia de este planeta y nos plantea algo muy claro: ¿Despiertas o Seguirás Dormido?. Y sólo basta observar a nuestro alrededor para ser testigos de cómo esta pregunta será insistente en cada persona, es la gran pregunta que como humanidad nos toca responder individualmente. La elección es de cada quien.

¿Se han puesto a pensar el por qué eligieron vivir en este tiempo, es decir experimentar una vida humana en esta época y momento clave del planeta?. Sé que cada quien tiene sus razones particulares a nivel de alma pero hay algo en común y es precisamente el experimentar la transición de consciencia y despertar a nivel humanidad para estar sintonizados con la Nueva Tierra. Entonces si ya emprendimos el viaje hasta acá y hemos experimentado algunas situaciones donde quizá hemos ignorado esa voz que nos invita a despertar, ¿por qué ahora que el ciclo del planeta y cosmos se abre exclusivamente para esto, no lo aprovechamos?.

Este es el momento donde se nos presenta esta oportunidad para dar ese "salto cuántico" en nuestras vidas, tomar las riendas de nuestra vida, ubicarnos en nuestro centro y de una vez por todas EVOLUCIONAR.

martes, 12 de julio de 2011

El Perdón...


Cuando culpas a alguien renuncias a tu poder, porque depositas en alguien más la responsabilidad de tus sentimientos. Sin duda a veces te disgusta cómo se comportan los demás. Pero ellos no entran a tu mente para provocarte esa sensación. Asumir la responsabilidad de tus sentimientos y reacciones es dominar tu "capacidad de respuesta". En otras palabras, aprende a elegir conscientemente y deja de limitarte a reaccionar.

El perdón es un concepto difícil y desconcertante para muchas personas, pero existe una diferencia entre perdonar y aceptar, ¡Perdonar a alguien no significa tolerar su conducta! El acto del perdón ocurre en tu mente, NO tiene nada que ver con los demás, El verdadero perdón consiste en dejar de sufrir, en liberarte de la energía negativa a la que has decidido aferrarte.

-Louise L. Hay - ¡Yo sí Puedo!